SEGUINOS

NACIONALES

Peña reconoció que los próximos meses serán “aún más tormentosos”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió este lunes que en términos de variables económicas “los próximos meses van a ser un poco más fríos, un poco más tormentosos”.

 

“En abril el impacto de la sequía ya generó una afectación, al igual que la suba del petróleo y las tasas en los Estados Unidos”, recordó. Y agregó que “la mayor dificultad es la administración de la expectativa. Uno de los errores que más miramos es haber generado la percepción de que el camino iba a ser más fácil y subestimar las complejidades”.

 

En una entrevista que concedió a TN tras la visita de Christine Lagarde a la Argentina con motivo de la cumbre de ministros de Finanzas del G20, Peña destacó: “Recurrimos al Fondo como una herramienta para ayudarnos en situaciones que hemos generado nosotros y tenemos que resolver nosotros”.

 

En esta línea, consideró que las críticas al acuerdo por parte de la oposición “atrasan” y las vinculó a “una visión de una Argentina que durante mucho tiempo recurrió al FMI buscando echar culpas en lugar de asumir las responsabilidades”.

Consultado sobre la denuncias de aportes de campaña falsos en la provincia de Buenos Aires, Peña recordó que la gobernadora María Eugenia Vidal ya ordenó una investigación para esclarecer el caso. “Tenemos que saber qué fue lo que pasó, cuál fue la explicación”, manifestó.

 

Además, destacó que el Ejecutivo enviará al Parlamento un proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos “para que el sistema sea más transparente”. “Todo es una burocracia engorrosa donde puede haber errores. Confiamos en los responsables, pero primero tenemos que saber de qué estamos hablando. En estos dos años y medio hubo muchas acusaciones que después se demostró que no eran así”, abundó el funcionario.

En otro tramo del reportaje, Peña se refirió al nuevo rol que adoptarán las Fuerzas Armadas, cuyos detalles fueron anunciados este lunes por Mauricio Macri. “El Presidente plantea la necesidad de un diseño para las FFAA en el tiempo en que vivimos. Hoy tienen un despliegue para la época en la que teníamos conflictos territoriales con los países vecinos. La democracia tiene una deuda pendiente de darles una nueva directiva que tiene que ver con la modernización y la comprensión de que las amenazas tienen que ver con el apoyo a la política exterior y a la seguridad interior en objetivos estratégicos”, explicó el ministro coordinador.

 

Y completó: “Lo que se modifica son directivas, no son leyes. Tiene que ver con dar apoyo logístico a tareas que tienen que ver con amenazas nuevas como puede ser el narcotráfico o el terrorismo, pero de ninguna manera es un cambio en la doctrina legal de nuestro país de que las fuerzas armadas participen en la seguridad interior”.

Fuente: Infobae.

Descargar Semanario Seis Páginas