SEGUINOS

POLITICA

Peña remarcó que Dujovne “no será un superministro”

Fiel a su estilo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , intentó este lunes bajar la expectativa que generó la decisión del presidente Mauricio Macri de poner al frente del equipo económico al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne . “No lo transforma en un súperministro”, aseguró el ministro coordinador.

 

Peña además respaldó a sus vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes les recortaron el poder. “No creemos en derrotas a nivel interno. Los vicejefes siguen estando a cargo de la coordinación del Gobierno”, dijo sobre los hombres que hoy perdieron el control de la gestión de 10 ministerios.

 

El jefe de Gabinete, que disertó en el Foro Business Future of the Americas, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham), explicó que la nueva función del titular del Palacio de Hacienda fue la respuesta de Macri a la necesidad de asegurar el crecimiento económico, reducir el déficit fiscal y lograr el equilibrio general.

 

Tras la crisis cambiaria, Peña ratificó empresarios el rumbo económico del Gobierno, destacó la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que se viene “un futuro extraordinario” para el país.

 

“Visualizamos un futuro extraordinario porque nos sentimos protagonistas de ese futuro, de esa transformación. Sentimos que el futuro se está construyendo hoy a una velocidad que muchas veces no se percata en el día a día porque se pierde perspectivas. Pero cuando uno mira, vemos que se han logrado cosas que parecían imposibles hacer tres o cuatro años”, destacó el jefe de Gabinete, uno de los que cedió terreno en la consideración interna del Gobierno tras la “turbulencia”.

 

Y agregó: “Tenemos la necesidad de llegar al equilibrio fiscal, y entender que el equilibrio fiscal, la baja de la carga tributaria, lograr desterrar la inflación, tiene que ser algo que trabajamos todos los días para poder trabajar en el eje que es muy importante, que es cómo nos organizamos para generar empleo privado de calidad”.

Fuente: La Nación.

Descargar Semanario Seis Páginas