SEGUINOS

POSADAS

Penitenciaría: ampliaciones y nuevas obras para el 2011

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Ricardo Ojeda, realizó un balance positivo del 2010 de acuerdo a las capacitaciones internas que pudieron acceder y al trabajo en conjunto que se llevó a cabo con el Gobierno. Por otro lado, manifestó su satisfacción ante la ampliación que sufrirá el penal de Loreto, espacio que será destinado a los internos inimputables. “Esto era una necesidad básica que teníamos hace muchos años, y por suerte ya se está trabajando para obtenerla”, explicó. Además, destacó que se esperan nuevas obras en Cerro Azul y en Puerto Rico.

“Los objetivos se fueron cumpliendo y se seguirán cumpliendo. Para nosotros fue un año positivo porque la institución está en paz, eso quiere decir que hubo un buen trabajo. Pudimos cubrir algunas necesidades básicas y este 2011 comenzaremos bien, con el apoyo del Gobierno y trabajando en conjunto”, explicó.


 



El Servicio Penitenciario cuenta con alrededor de 1300 internos alojados. Para descongestionar esta situación, se está trabajando en un proyecto de una nueva unidad penal en Cerro Azul y están comenzando las obras de otra en Puerto Rico.


 



Por otra parte, destacó la ampliación que se está realizando en Loreto, la Unidad Uno de la provincia. Ojeda expresó que “se está haciendo un pabellón bastante amplio para los internos inimputables. Era una necesidad básica de hace varios años, y tendríamos las instalaciones como deben ser”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas