SEGUINOS

POSADAS

Penitenciaría celebrará su 49no aniversario con un desfile en la Costanera

El 17 de abril de 1959 fue creado el Servicio Penitenciario Provincial. Para celebrar la fecha se programó una serie de actividades sociales, culturales, religiosas y deportivas que culminarán en un Acto Central a llevarse a cabo este jueves 17, a las 9, en la avenida monseñor Jorge Kémerer. Se realizará un desfile castrense de la que tomarán parte efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad del país y representantes de instituciones penitenciaria de naciones vecinas.

También participarán Escuelas Penitenciarias de Salta, Buenos Aires, entre otras provincias.


Comprometieron su presencia el gobernador Maurice Closs, además de otras autoridades del Ejecutivo Provincial, Magistrados, Jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades eclesiásticas, familiares e invitados especiales.


Mision y función del SPP


El Servicio Penitenciario Provincial es una fuerza de seguridad y defensa social, cuya función primordial es la custodia y guarda de los detenidos y la ejecución de  penas a quienes por imperio de la justicia se encuentran privados de su libertad; y tiene como misión la recuperación integral del individuo a efectos de su reinserción en la sociedad.


La Institución nació un 17 de abril de 1959, conforme Decreto Provincial Nro. 932, y es permanente auxiliar de la justicia. Cuenta actualmente, además de la Dirección General, con las unidades penitenciarias: I Loreto; II Oberá;  III Complejo Penitenciario Eldorado;  IV -Instituto Correccional de Menores Varones;  V -Instituto Correccional de Mujeres y la U.P. VI – Instituto  de Encausados y Procesados de Posadas y además con la Sección Traslados de Internos; Grupo de Intervención Especial Penitenciaria y  Sección Canes.


Por otra parte el S.P.P., el 4 de junio de 2007 dejó oficialmente inaugurado uno de sus proyectos más anhelados, el Instituto de Ciencia Penitenciaria “Comandante Andrés Guacurarí y Artigas”, que fue creado para la formación de Oficiales de la Institución, obteniendo los egresados el título de Técnico en Ciencias Penitenciarias.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *