SEGUINOS

POSADAS

Penitenciaría inició actuaciones administrativas por gresca de internos en el penal de Oberá

A raiz de los incidentes producidos –en la mañana de este viernes – entre dos grupos de internos que se enconosraban alojados en el sector “A” de la Unidad Penal II de Oberá las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial anunciaron oficialmente que ya se iniciaron las actuaciones administrativas pertinentes con el objetivo de determinar las responsabilidades. Asimismo la Dirección de la Unidad informó oportunamente al Tribunal Penal y Juzgado de turno de la localidad ubicada en la zona Centro.

Inicio del incidente



El incidente se inició aproximadamente a las 7.30 de este viernes 1ro de octubre al producirse el relevo guardia en el sector “A” de esa sede penitenciaria, oportunidad en  que doce internos, divididos en  dos grupos armados con palos, se enfrentaron.



El hecho provocó la inmediata intervención del personal de servicio y el mismo fue controlado a los pocos minutos de haberse iniciado oportunidad en que el médico de la Unidad, Dr. Carlos Borgogno,  intervino rapidamente asistiendo a los internos involucrados en la gresca a fin de realizar los examenes medicos de rigor.



Inmediatamente después, las autoridades del Penal montaron un importante dispositivo de seguridad a lo largo y ancho de dicha sede penitenciaria lo que provocó que los revoltosos depusieran de su actitud belicosa hasta recuperar la calma.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas