SEGUINOS

POSADAS

Penitenciaría realizó homenajes a Fiorino y a Nora Panza

La Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, dirigida por el “maestro” Ricardo Ojeda, rindió un homenaje al profesor Daniel Fiorino, “por sus 40 años de militancia cultural en Misiones” y a Nora Panza, “por su constante y desinteresado aporte y colaboración vinculadas al arte y al apoyo y difusión de trabajos de varios artistas y músicos de la Tierra Colorada”. La presentación se llevó a cabo en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento y consistió en un recital y entrega de plaquetas.

El repertorio de la Banda fue sumamente variado y entretenido, oportunidad en que los 40 jóvenes músicos que conforman la agrupación musical, se lucieron ejecutando temas clásicos, folclóricos, tangos, jazz, boleros y también varios temas con ritmo brasileño, que fueron premiados con numerosos y prolongados aplausos por parte del público, que en gran número se dio cita para presenciar el espectáculo.



De este modo, la Banda de Música del S.P.P. premió “a dos de tantos hombres y mujeres que trabajan, día a día, por y para la cultura misionera. Ellos lo hacen de manera silenciosa y sin buscar más recompensa que el divino regocijo que el alma siente con solo saber que su trabajo va en el camino correcto y con la certeza que la meta propuesta responden a sus ideales y al bien común”.




Daniel Fiorino



Es Profesor de Danza Superior Nacional de Música y Danzas Folclóricas. Tiene estudios de Filosofía y  Ciencias de la Educación. Además es Locutor Nacional – egresado del ISER – y Productor y conductor del Programa “Exaltando lo Nuestro” que se emite por FM del Norte, L.T. 17 Radio Provincia, L.T. 85 TV. Canal 12 de Posadas y hasta hace poco tiempo atrás, también por Canal 5 de Cablevisión, entre otras emisoras. Sus programas  radiales fueron difundidos, a lo largo de estos últimos 40 años, por diferentes emisoras y varios de ellos fueron declarados, por las autoridades de turno, de Interés Provincial y Educativo.



Productor del programa “Misiones y el Arte de su Tierra”. Galardonado, en infinidad de oportunidades por distintas instituciones y actualmente es el Director del Si.P.Te.D (Sistema Provincial de Tele-educación y Desarrollo).



Además, es miembro permanente del Ateneo Cultural Folclórico de Cosquín y también de la Comisión Organizadora del Simposio del Festival Nacional de la Música del Litoral.
Es autor y compositor de  temas musicales que resaltan y revalorizan –en sus letras – la idiosincrasia  del hombre misionero. Es miembro de la Junta  de Estudios Históricos de Misiones y representó, en varias oportunidades, a la “Tierra Colorada” en distintos Festivales Nacionales e Internacionales; ya sea como artista, delegado o en carácter Director de las mismas.



Nora Panza



Es técnica en óptica y contactóloga y fue la primer mujer profesional en desempeñarse en dicha materia en la Provincia y ejerce esa profesión desde la década del 40´ . Fue una de las fundadoras de la Cámara y el Colegio de Ópticos de Misiones.



Desde 1962, junto a su esposo, integra el grupo que fundó la Peña Itapúa, institución cultural dedicada a difundir el folclore regional y nacional, desempeñándose, por varias temporadas, como presidente de la misma.



En 1975, fue convocada por Msñor. Jorge  Kemerer para fundar el Centro de Rehabilitación del Ciego, donde trabajó ad-honorem durante 10 años ininterrumpidos. Colaboró como voluntaria, durante varios años, en la sala de Pediatría del Htal. Dr. Ramón Madariaga. Integró la comisión que concretó la construcción de la Capilla Santa Rita de Posadas y es una permanente colaboradora de la comisión vecinal de su barrio “Luis Piedrabuena”.



Desde 2003, pertenece al grupo de teatro “reviviendo” de adultos mayores y es autora de dos obras de teatro “Pesque y Pague” y “Ansias Locas”. Actualmente se dedica al arte de la vitrofusión y participa, con sus obras, en toda exposición de arte que se presente. En síntesis, es una persona de permanente inquietud, que sorprende día a día, no solo por sus ganas de hacer cosas, sino por concretarlas…



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas