SEGUINOS

POSADAS

Penitenciaría suma su aporte al Programa “Hambre Cero”

El Servicio Penitenciario Provincial, la Agencia de Extensión Rural INTA Eldorado, el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia, la Municipalidad de Eldorado, la Escuela Agrotécnica de Eldorado (UNaM), el Ministerio del Agro y la Producción, el Instituto de Fomento Agrario Industrial y la Asociación Civil Horti-granjeros de Eldorado suscribieron un acta acuerdo donde se comprometen a realizar aportes específicos, a través de la articulación institucional -mediante un plan de actividades- y a través de un equipo interdisciplinario a fin de fortalecer y acompañar el Programa de fortalecimiento nutricional. El Complejo Penitenciario III de Eldorado se compromete a brindar un espacio físico para la realización de una Huerta demostrativa, la provisión de plantines hortícolas, y también aportará mano de obra.

El convenio tiene una duración de un año y establece que el mismo será implementado a través de la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente dependiente de la Comuna de Eldorado a fin de beneficiar a 230 familias y se especificó que el INTA, a través del Programa Pro-Huerta, se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación y material didáctico sobre “Producción de Hortalizas”, “Nutrición y Prácticas de Cocina”, además de provisión de insumos (semillas de hortalizas de temporada Otoño, Invierno y Primavera.

El Ministerio de Derechos Humanos, por su parte, será la encargada de coordinar -con la Comuna de Eldorado- las acciones pertinentes para dar cumplimiento los objetivos del Programa “Hambre Cero” en el ámbito del municipio de Eldorado.

En tanto que la Escuela Agrotécnica de Eldorado (UNaM), a través del sector de huerta, se compromete a brindar apoyo y ceder un espacio físico –en el predio de la institución educativa- para la instalación de viveros para producir plantines de hortalizas destinadas a las familias beneficiarias.

Y la Municipalidad de Eldorado, además de coordinar las actividades -en el marco del Programa “Hambre Cero”- designará a dos promotores institucionales responsables de la ejecución, hará el seguimiento de las actividades planificadas y se encargará de proveer de insumos a la Escuela Agrotécnica; además, designará promotores barriales para que se encarguen de distribuir los plantines -producidos en la Escuela- y se abocará a gestionar y proveer de materiales y herramientas para el armado y cultivo de huertas familiares individuales en los predios de los beneficiarios y finalmente se encargará de proveer los recursos necesarios para el armado de una huerta comunitaria a fin de abastecer de hortalizas al comedor de la Guardería, conformada por beneficiarios del Programa “Hambre Cero”.

El Complejo Penitenciario III de Eldorado (S.P.P.), en tanto, se compromete a brindar un espacio físico para la realización de una Huerta demostrativa, la provisión de plantines hortícolas, y también aportará mano de obra para la instalación de huertas familiares y comunitarias; mientras que la Asociación Horti-granjeros, se encargará de brindar apoyo a través de la elaboración y gestión de financiamiento para proyectos productivos destinadas a las familias beneficiarias, además del seguimiento y acompañamiento técnico de los proyectos que se ejecuten.

El Ministerio del Agro y la Producción, por su parte, se comprometió a brindar apoyo a través de la elaboración y gestión de financiamiento para proyectos productivos, entregará herramientas e insumos para huertas familiares y comunitarias destinadas a las familias beneficiarias, además de realizar el seguimiento y acompañamiento técnico de los proyectos que se ejecuten a través de la Casa del Colono; mientras que el I.F.A.I, se encargará de brindar apoyo a través de la elaboración y gestión de financiamiento para proyectos productivos, y entregará herramientas e insumos destinadas para huertas familiares y comunitarias, destinada a las familias beneficiadas con el Programa “Hambre Cero”.

El intendente Norberto Aguirre, el Ing. Luís Marmelicz (INTA), el Ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta, el Ing. Juan López (Escuela Agrotécnica), el Ministro del Agro, Néstor Ortega, Ricardo Maciel (IFAI) , Élida Wrubel (Asoc. Civil Horti-granjeros) y el Alc. Gral. Miguel A. Maidana del S.P.P. fueron los encargados de suscribir el acuerdo en representación de los organismos antes mencionado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas