SEGUINOS

PROVINCIALES

Penitenciarios finalizaron el II Curso de Traslado de Alto Riesgo

Se realizo en la finca de Oficiales del Servicio Penitenciario Provincial el acto de entrega de certificados y parches a todos los cursantes que cursaron y aprobaron el II curso intensivo de Traslado de Alto Riesgo que fue organizado por el Grupo de Intervención Especial Penitenciaria (GIEP).


Participaron de dicha capacitación Personal del cuadro de Oficiales y Suboficiales de las distintas unidades, también integrantes de los servicios penitenciarios, de la Policía de Misiones, Tucumán, Chaco, Jujuy, Corrientes y Chubut.

Se desarrollo el curso durante 11 días, haciendo un total de 160 horas teórico-práctico en el Circulo de Oficiales del S.P.P cuyo predio se encuentra ubicado en la localidad de Candelaria.

La finalidad del mismo fue la de capacitar, profesionalizar y unificar criterios en materia de Traslados de Internos y Traslados de Alto Riesgo; además de perfeccionar todo lo referido al uso racional del armas de fuego, dándole el cuadro legal como así también la practica en el tiro defensivo, tiro táctico.

Además se brindó al personal de las diferentes FF.SS, nociones de respuestas ante distintos niveles de agresión en diversas circunstancias donde hay congregación de personas, actuando de una manera profesional atendiendo el tipo y forma de contención, control y dominio de la situación, sin exceso desmedida de la fuerza.

La ceremonia de entrega de certificados y parches estuvo presidida por el Subdirector General del Servicio Penitenciario Provincial Alcaide General . Julio César Zarza, quien se encontraba acompañado por el Inspector Generall. Alcaide General. José Luis Snaider, el Presidente del Círculo de Oficiales Alcaide Inspector Fabio  N. Cabrera y  el Jefe de Despacho de la División Personal Alcaide Inspector Raúl A. Sosa.

Descargar Semanario Seis Páginas