SEGUINOS

POSADAS

Penitenciarios participaron en Taller de Identidad Profesional

Se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Del mismo tomaron parte profesionales y alumnos de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, que se desempeñan en el ámbito penitenciario; auxiliares de los Servicios Sociales de la Dirección General y las distintas Unidades Penales de la Provincia; profesionales y auxiliares técnicos y administrativos de la sección criminológica y/o tribunal de conducta.

Además, profesionales auxiliares y auxiliares de la sección Educación y Cultura, recursos humanos y servicio social y también  personal que se desempeña en la división Régimen Correccional del S.P.P.



La actividad fue organizada por la jefatura del área de Servicio Social de la Dirección General del S.P.P. y que estuvo dirigido al personal Superior y Subalterno de la institución.



Dicho taller, se encuentra enmaracado en el convenio de cooperación suscripto entre la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM) y el Servicio Penitenciario Provincial y se ejecuta a través del Proyecto de Ciudadanía y Derechos Humanos del Departamento de Trabajo Social.



El acto de apertura del taller estuvo a cargo del vice-decano de dicha unidad académica, Luis Nelly, quien estuvo acompañado por  la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Gisela Spaciuk y el Jefe del Servicio Social de la Dir. Gral. del S.P.P., Alc. Auxiliar Lic. Jorge A. Valenzuela quien al momento de explicar detalles sobre el evento señaló que “todo esto lo realizamos  en el marco del 7mo. Encuentro Nacional de Trabajo Social del ámbito Penitenciario, que se desarrollará próximamente en nuestra provincia. Con la colaboración de la cátedra  de  Trabajo Social de la Facultad de Humanidades organizamos  este importante  taller  para que especialistas en la materia como la Licenciada Spaciuk; la Licenciada Norma Berger,  entre otros, nos transmitan todos  sus conocimientos y experiencias sobre “ identidad profesional y también sobre la desconstrucción del Trabajo Social en las Cárceles”.



El coordinador Valenzuela insistió, además, que este encuentro se transformó en la reunión previa al “VII Congreso Nacional de Trabajadores Sociales del ámbito Penitenciario” que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre próximo en Misiones y del cual también tomarán parte profesionales de los diferentes  Servicios Penitenciarios del País, oportunidad en que también se van a  recepcionar y difundir trabajos de investigación  realizados por profesionales del área  de distintos puntos de la región.




El Oficial penitenciario anticipó también que gestionarán  –ante las autoridades competentes- para que el  próximo Congreso también sea considerado como el “I Encuentro Internacional de Trabajadores Sociales Penitenciarios” dado que las invitaciones cursadas a sus pares de Paraguay y Brasil han sido muy recibidas con agrado y también han comprometido su presencia.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas