SEGUINOS

Educación

“Pensar cómo las tecnologías transforman la agricultura en inteligente”, señalan

La diputada nacional Flavia Morales, ex coordinadora de la Escuela de Robótica señaló que “no hay que pensar sólo en las TIC sino también en las TAC, en la resolución de problemas, en todo lo que es la metodología Scrum (proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto)”.

Al término de la firma del convenio entre la Escuela de Robótica y la Asociación Conciencia, Morales destacó esta confluencia en favor de las Escuelas de la Familia Agraria, para indicar que apenas tres semanas llevó llegar a acuerdos para esta concreción.

Ahora será la Asociación Conciencia la que comenzará a entregar los kits necesarios para el Proyecto EFA 4.0. “Los kits van a estar adaptados de acuerdo a los proyectos que tenga cada una de las EFA. Porque será gradual,  la conectividad se va a ir haciendo gradualmente. Tendremos un proceso de dos años dónde vamos a tener tiempo como para poder trabajar y ver cómo impactan. Porque como hablaba el ingeniero (en alusión al presidente del parlamento misionero Carlos Rovira) ver cómo impacta en la cadena productiva, en la comercialización. Darle valor agregado, que es lo que hace la tecnología. Todo lo que es la robotización, los procesos industriales y esto también va a generar que los jóvenes se quieran quedar en sus lugares, en sus chacras”.

 

Apuntó que “le debíamos esta reivindicación a las escuelas EFA y por eso tanta emoción al verlas acá en el acto” realizado el jueves en el salón de las Dos Constituciones en la Legislatura.

Semanario Seis Páginas 445