SEGUINOS

POSADAS

Pensiones nacionales por Viudez: dicen que solo se las está revisando y que no prevén bajas

El delegado de Anses en Misiones, Marcelo Julien, aseguró que se trata de 37 mil pensiones para viudas o herederos de quienes hayan sido jubilados “en nuestro país”. Aclaró que solo se está llevando a cabo una revisión administrativa del 1% del universo de jubilados y pensionados que llega a casi 7 millones.

“Lo que nosotros hacemos habitualmente es actualizar la documentación. Recordemos que del 97 para atrás no tenemos la digitalización de los expedientes y eso hace que haya documentos que no tenemos en los expedientes de cada uno de los jubilados y pensionados”, explicó.

En ese sentido, remarcó que actualmente se está viviendo una época electoral y eso hace que la noticia "sensibilice" a la sociedad. “No deja de ser una simple revisión y control de documentaciones faltantes. Eso no implica que se vaya a dar de baja a alguien. Solo les solicitamos que se acerquen a la sede a dejar los papeles necesarios”, indicó.

Por último, destacó que no es necesario que el titular vaya a realizar el trámite personalmente, sino que pueden mandar a un hijo o apoderado. “Somos flexibles y queremos que demuestren que sus trámites están bien hechos”, añadió. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas