SEGUINOS

POSADAS

Pensiones por discapacidad: advierten que debe analizarse la situación con responsabilidad y prudencia

En diálogo con /6d el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad pidió “no ir a los extremos” a la hora de hablar de la quita de pensiones a discapacitados. En ese sentido, señaló que hay que tener prudencia a la hora de hablar del tema. “Escuché a muchas personas que defienden a ultranza la medida y a otros que la defenestran. Hay que tener el equilibrio y la inteligencia necesaria para no perjudicar a quienes por ser sujetos de derecho merecen y necesitan del beneficio”, agregó.

Luego opinó que la primera decisión que se debe tomar es la de revisar todos los casos y después llevar adelantes las medidas pertinentes. “No podemos decirle a un discapacitado que no va a percibir el beneficio porque se está relevando la situación de cada uno. El que de verdad necesita no puede estar esperando”, remarcó.

A su vez, destacó que los beneficiarios usan el dinero que cobran para pagar la atención médica y los medicamentos que necesitan por su discapacidad y opinó que “no es justo que ellos se vean perjudicados por unos pocos que cobran sin merecerlo. Hay que analizar antes de quitar”.

Por último, insistió en que la pensión “es muy necesaria” para que las personas puedan tener una buena calidad de vida y reitero que “no hay que ir los extremos y hay que aplicar más el sentido común”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas