SEGUINOS

POSADAS

Pensiones por discapacidad: se generaliza la baja del beneficio y se cometen injusticias, señalan

El intendente de Apóstoles, Mario Vialey, consideró que se debería evaluar caso por caso antes de tomar una decisión drástica. Para ello tendrían que pedir colaboración tanto a autoridades provinciales como municipales. En declaraciones a /6d mencionó el caso particular de un discapacitado con un vehículo, que le dan de baja el beneficio por ese motivo. “Cuando el mismo Estado le da posibilidad para que se compre uno de menor precio cuando tiene imposibilidad de tener otro; entonces ahí hay una incoherencia”, observó. Sostuvo que si hay errores porque se otorgaron pensiones a personas que no los necesitaban, se debe realizar una revisión particular.

Vialey pidió a los funcionarios nacionales "que razonen, vuelvan para atrás con la medida y empiecen a averiguar". Indicó que el Gobierno nacional tiene sus referentes y equipos de trabajo que pueden revisar caso por caso y no hacer una decisión generalizada.

"Todavía no tuve ningún reclamo pero estoy casi convencido que van a llegar porque lo primero que hacen es golpear la puerta del Intendente 
para poder resolver el tema. Vamos a recepcionar el pedido y solicitar que revean la situación", manifestó el Jefe comunal apostoleño.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas