SEGUINOS

PROVINCIALES

Pequeños productores plantarán 2.310 hectáreas más de eucalipto en 2017

Más de 1.600 pequeños productores se inscribieron en el Programa Leña Renovable y sumarán, este año, 2.310 hectáreas más de eucalipto, en el marco de la Ley Provincial XVI N° 106, de Dendroenergía, según informó la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del ministerio del Agro y la Producción.

El titular del área, Juan Gauto, precisó que finalizó con destacado éxito la inscripción de la demanda del presente año para la provisión gratuita de plantines forestales e insumos para controlar hormigas cortadoras.

“Este año dio como resultado la inscripción de 1.695 pequeños productores que solicitan un total de 2.310 hectáreas de plantaciones forestales a ser provistas, con más de dos millones trescientos mil plantines forestales para fines energéticos. La provisión de los recursos mencionados se realizarán posterior al periodo de heladas", detalló el funcionario.

Recordamos que el plan leña A través del Plan de Leña Renovable, la provincia promueve plantaciones de alta densidad de eucaliptus para ser utilizadas como leña para secaderos de té y yerba. El gobierno provincial subsidia los plantines y los hormiguicidas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas