SEGUINOS

PROVINCIALES

“Perdimos la capacidad de ahorro y vivimos el día a día”

Así lo enfatizó el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, quien dijo que su municipio financiaramente “está saneado” aunque recalcó que actualmente por la situación macroeconomica del país “nos quedamos afuera y perdimos la capacidad de ahorros que nos permitía hacer inversiones, pero aún así estamos al día”.

A su vez, confirmó el bono de 4 mil pesos para los empleados municipales “el cual lo afrontaremos con fondos propios. El sueldo de ellos fue licuado por la inflación y por eso creemos que es importante hacernos cargo de esto para que puedan llevar el pan a sus casas”.

El jefe comunal comentó que la recaudación de Los Helechos bajó en un 70%. “Lo que la gente tiene lo utiliza para sus necesidades primarias y eso se ve reflejado en el día a día en la oficina de recaudación”, acentuó.

“Tenemos una masa salarial acotada, no se ha incrementado la planta funcional del municipio, por lo tanto es un pequeño esfuerzo que tenemos que realizar, porque el empleado espera el bono”, indicó.

En cuando a la pérdida del Fondo Sojero, afirmó que se utilizaba para el dinero para la compra de maquinaria y concreción de obras. “No nos quedaron obras pendiente, si tenemos pendiente el pago de una motoniveladora. Vamos a solucionar la situación con nuestro recursos”, subrayó.

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas