SEGUINOS

POSADAS

Peregrina en bicicleta a Itatí, desde hace casi 9 años

Todavía hoy se le eriza la piel cuando lo cuenta: “empecé a ir para acompañar a un amigo. Ese día tenía un gran dolor de espalda que casi me impidió subir a la bicicleta, pero igual lo hice. A unos 5 kilómetros de haber partido, ya no me dolía la espalda. No me volvió a doler”, relata Omar Andino, uno de los 18 ciclistas que, en grupo, peregrina todos los años a la Basílica de Itatí, situada en la localidad homónima de Corrientes. “Somos como una familia agrega” para señalar que este año regresaron un poco antes por los pronósticos demal tiempo que se dieron a conocer resoecto del miércoles.

“Esperamos la aparición de la virnes a la medianoche del martes. Rezamos, le rendimos nuestro homenaje y a als 2:00 de la madrugada del miércoles salimos de regreso a Posadas, adonde arribamos sin inconvenientes gracias a Ella”.

En declaraciones a /6, dice que viaja todos los años “para agradecer lo mucho o lo poco que tengo. La salud, en especial”. Agrega que al comienzo iba el 14 de julio para la celebración central de la coronación de la imagen de Itatí -16 de julio- y el 6 de diciembre para el día de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre- “pero después suspendí el viaje de julio. Porque hace mucho frío y va mucha gente”.

Al dar cuenta de la peregrinación que hicieron este 6 de diciembre, destaca “la claboración de la Policía de Misiones y en especial de Gendarmería que controló la ruta en todo nuestro trayecto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas