SEGUINOS

POLITICA

Pereyra Pigerl: “Construiremos con el peronismo una alternativa humanista para el pueblo argentino”

En declaraciones a C6Digital, el presidente del Partido Justicialista de Misiones, Rafael Pereyra Pigerl, señaló que el peronismo debe buscar la unidad para “enfrentar a este Gobierno neoliberal que afecta todo el pueblo salvo al 3 o 5% de beneficiados que es el conglomerado de Cambiemos y sus socios y aliados que claramente han concentrado en sus poderes toda la riqueza argentina”.

Rafael Pereyra Pigerl

#AHORA en #C6Digital: desde el móvil en exteriores, entrevista con el Titular del Partido Justicialista de Misiones, el diputado Rafael Pereyra Pigerl.Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, October 2, 2018

En ese sentido, aseguró que en contraposición “está todo el pueblo sufriendo, el que conserva el empleo ya tiene degradado un 30% su sueldo, porque las paritarias fueron en 16% y estamos hablando de una inflación anual del 46 o 50%. Hay una degradación de seguir imponiendo al pueblo trabajador nuevos impuestos y recortes”.

Añadió que “no se piensa en el blanqueo de los 100 mil millones de dólares, a los cuales poniendo un impuesto de 2,5%, se solucionaría la tarifa energética y la de combustible para tener una perspectiva de vida”.

Remarcó “el pueblo trabajador es el que tiene que hacer el sacrificio. Quien está a favor de la salud, el trabajador, la soberanía alimentaria, está dentro de nuestra unidad y el que está en contra es el opositor, es el neoliberal que está en la casa de gobierno”. Al respecto, el diputado provincial afirmó que después del acuerdo con el FMI, el gobierno dejó de manejar la economía.

“Estamos en un neocolonialismo, porque no tenemos la decisión final de la Patria en cuanto a la soberanía e independencia”, subrayó.

Aseguró que la unidad que se pretende lograr desde el Justicialismo “se construye con todo el pueblo peronista que piensa en el trabajo, la educación, la salud y la Justicia social, sin divisiones y entre todos, con diferencias, vamos a construir el peronismo y la alternativa humanista y cristiana que es necesaria para el pueblo argentino”.

De cara a las elecciones presidenciales del año próximo, no destacó que haya más de un candidato por el PJ y sostuvo que “no me extrañaría que el Presidente adelante los comicios por un decreto”.

Descargar Semanario Seis Páginas