SEGUINOS

POSADAS

Pereyra Pigerl: hay conformidad “a medias” con las condenas

El abogado querellante Rafael Pereyra Pigerl, en representación de la Secretaria de Derechos Humanos de la Nación, recomendó ser prudentes antes de avanzar en una presentación del recurso de casación. “Primero hay que leer el fallo en profundidad y si consideramos que se dan las condiciones realizar el recurso. Por suerte hoy vivimos un estado de Derecho donde hay un tribunal indpendiente. Respetamos su decisión y si no estamos de acuerdo en el análisis del fundamento introduciremos el recurso correspondiente con los fundamentos a tener en cuenta”, afirmó.

Dijo que le sorprendió la absolución del médico Roque Mendoza. “Nos sorprende habiendo una confesión expresa de un coleta que él introdujo como testigo. También las dos víctimas que lo acusaron (Salinas y Franzen) y dijeron que fueron atendidos por él. El sólo atender implicaba una participación en el grupo de tareas”.

Pereyra Pigerl comentó que con los otros cuatro fallos “estamos conformes, sobre todo con el de Herrero, que pediremos la exoneración del cargo de teniente coronel”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas