SEGUINOS

PROVINCIALES

Pérez: en Escudo Norte ya hubo apoyo logístico de las FFAA; si se quiere profundizar tendrá que intervenir el Congreso

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez dijo que no creía que hubiera modificaciones en Misiones respecto de las tareas de seguridad que se vienen realizando, porque por un lado, no observa variantes en cuanto al rol de apoyo que venían cumpliendo las Fuerzas Armadas y, por el otro, porque se ha precisado que el Ejército no hará tareas en la Provincia vinculadas al control del narcotráfico.

 

 

En breves declaraciones a la prensa, tras el acto de celebración del 88 aniversario de la División Bomberos de la Policía, Pérez dijo: “no creo que haya cambios. De hecho lo anunciado es una réplica lo ocurrido ya hace años atrás, con lo que fue el operativo Escudo Norte. En cuanto al nuevo rol que toman las fuerzas armadas es un anuncio nada más. Porque el decreto que se dio a difundir en el día de ayer (por el martes) no modifica en lo sustancial la actividad que ya realizan las Fuerzas Armadas.

“Luego si se quiere hacer una reforma más profunda sin duda deberá tener intervención el Congreso de la Nación. Las tareas que pueden realizar las Fuerzas Armadas en seguridad interior, ya tienen un marco legal y consisten en la colaboración en materia logística”, añadió.

Para consignar que por todo ello “no creo que se modifique nada. Y en particular en la provincia han anunciado que personal del Ejército no va a venir a la frontera de nuestra provincia”.

Descargar Semanario Seis Páginas