SEGUINOS

POSADAS

Pérez: todo lo que sume para combatir al narcotráfico y los delitos transnacionales es bienvenido

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recordó que hay dos leyes nacionales que impiden la utilización de personal militar en la seguridad interior del país. Recordó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner creó el operativo Escudo Norte, que incluía el desplazamiento de efectivos hacia la frontera y fue dejado sin efecto en los primeros meses de 2016. “Ahora surgió la idea de replicar un operativo similar, veremos qué matiz toma”, expresó.

 

Observó en este sentido la vigencia de la ley de Seguridad Interior y de Defensa que impide el uso de personal militar, no así la logística.

“Todavía no hay un marco legal para que las fuerzas armadas puedan ser equiparadas con las fuerzas de seguridad. Eso en primer lugar y en segundo lugar estimo que harán patrullajes en las zonas de fronteras como también se utilizarán como elemento de disuasión en aquellos lugares donde consideren muy sensible y permeables en cuanto al ingreso de estupefacientes”, remarcó Pérez.

El Ministro enfatizó que todo lo que sume para combatir al narcotráfico y a los delitos transnacionales son bienvenidos “siempre que se haga dentro de un marco de legalidad y apego a las normas que tanto se pregona, se insiste y se vuelve a insistir que debe ser respetada”.

Descargar Semanario Seis Páginas