SEGUINOS

POSADAS

Perfil fiscal permitió mitigar la rebaja de la coparticipación producida en los 80 y los 90

El presidente de la Legislatura Carlos Rovira dijo que a valores constantes Misiones ha resignado 1.000 millones de pesos, por decenio, en las rebajas de la coparticipación acordadas por los gobiernos locales a favor de la provincia de Buenos Aires en la administración de la vicegobernadora misionera, Elva Roulet, en la gestión de Alejandro Armendariz y después, en los gobiernos de Menem-Duhalde (presidente, gobernador) a favor del Fondo del Conurbano Bonaerense. “Ese dinero perdido no se recupera más”, advirtió para señalar que en tanto se decida abrir un nuevo debate sobre la coparticipación federal, que “responde a una agenda que no maneja Misiones ni las Provincias, tenemos una política fiscal seria que nos permite regresar al crédito, tener el hospital provincial más moderno y construir cientos de escuelas”.



Por eso juzgó “poco seria la propuesta de la oposición de avanzar una ley provincial que obligue al Gobierno a aumentar los sueldos. No es éste un ámbito donde se decide sobre aumentos de sueldos, tampoco puede hacerse un planteo así sin decir de dónde provendrán los recursos para hacer frente a ese compromiso”.




 



Recordó, asimismo, que la política fiscal contempla la no tributación de los sectores de menores recursos “lo que la hace equilibrada y seria, además de atractiva para el Gobernante de cara a su pueblo. Otras visiones, alejadas de ésta no hicieron más que llevar a Misiones a estrepitosos fracasos, a tener altas tasas de desocupación. En cambio, estamos en el octavo año consecutivo de un crecimiento inédito”.



 



Por lo demás, convino en que en un marco de celebración, en un país federal, las Provincias reivindican sus geografías y sus monumentos nacionales, a propósito de la no inclusión de Cataratas en las monedas de un peso del Bicentenario-.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas