SEGUINOS

POSADAS

Perié criticó condiciones paupérrimas de los tafereros y se comprometió a ayudarlos

La diputada nacional Julia Argentina Perié estuvo el fin de semana pasado en la localidad de San Vicente escuchando las demandas e inquietudes de los tareferos de la zona. “Las demandas de los trabajadores y trabajadoras de la yerba son las mismas de siempre”, protestó la diputada haciendo referencia a las cuestiones que forman parte de la deuda histórica con este sector de trabajadores: “mejora de las condiciones laborales, cobertura social y sanitaria, pensiones por invalidez, jubilaciones, entre otras”. Además se puso a disposición de ellos para buscar soluciones a sus reclamos.

En una reunión llevada a cabo en un domicilio particular de San Vicente, los trabajadores yerbateros dieron cuenta de condiciones laborales paupérrimas del sector y hablaron de la organización que llevan adelante en procura de un sindicato que los represente.
 



Por su parte la legisladora nacional se ofreció a “ayudarlos en lo que necesiten y se comprometió con el sector para gestionar soluciones inmediatas, amparándose en los derechos que han sido establecidos por ley con la aprobación del Estatuto de Peón Rural, a fines de diciembre pasado en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas