SEGUINOS

POSADAS

Perié fue a la Justicia Federal por aumento de boletos

En horas de la mañana de este martes, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Julia Perié, presentó ante el Juzgado Federal de Posadas, ubicado en la avenida Mitre, dos medidas inherentes al “indiscriminado” aumento del boleto de colectivo urbano de pasajeros en distintas ciudades de Misiones, según dijo en declaraciones a C6Digital .

La legisladora se refirió a la presentación manifestando que “hoy realicé dos presentaciones en la Justicia Federal. Un recurso de amparo por inconstitucionalidad del aumento del boleto y como el amparo tardará un tiempo en resolverse, ya solicitamos una medida cautelar hasta que se resuelva la cuestión de la inconstitucionalidad de fondo del decreto 101/14 de la intendenta a cargo de Posadas, que no respeta la obligatoriedad de convocar a tratar el tema del aumento en audiencia pública como lo requiere la Carta Orgánica Municipal, entre otros derechos constitucionales” expresó Julia Perié, quien además agregó: “soy usuaria del servicio y considero aberrante el atropello de empresarios y funcionarios hacia el bolsillo de los vecinos”, dijo.
La legisladora además sostuvo que “se debe democratizar la información y debemos conocer los costos, subsidios, ganancias, cantidad de pasajeros que ocupan el servicio y las instituciones pertinentes deben sancionar al monopolio del transporte por incumplir con las obligaciones que tienen con la ciudad, no solo de Posadas, sino también de Garupá y Candelaria”, manifestó. De igual modo mencionó el aumento en Eldorado y Oberá.
Por último, Perié consideró importante la rapidez con la que debe actuar la justicia y confía en que se hará lugar a su presentación, sostuvo.
 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas