SEGUINOS

POLITICA

Perié: “Lilita” Carrió tiene un desquicio importante y en la oposición, Cristina es la que tiene más votos

La misionera Julia Perié desde hace dos años es diputada del ParlaSur – electa a través del voto popular en la lista del Frente Para la Victoria pero con presencia efectiva de hace siete años- parlamento que funciona en su sede de Montevideo con representantes de los países que conforman el Mercosur. “Es la voz de los pueblos de los países que la componen, dictamos normas, recomendaciones que luego son asumidas por los Gobiernos” integrantes del megabloque, comentó en declaraciones al programa Seis Páginas, de C6Digital. Sostuvo que se trata de una actividad intensa y apasionante. Destacó que desde Misiones salió un “protocolo de Dengue” hace casi dos años y es asumido por los Gobierno. “El proyecto del agua lo llevo con mucha intensidad porque debe ser nuestro recurso soberano. También tratamos el tema de Trata de Persona, Trabajo Infantil, sobre Género hicimos foros en casi todo el país y otros”, agregó.

Perié indicó que como representante del Parlasur participa del EuroLat (encuentro y la conjunción del Parlamento Europeo y de Latinoamérica) y preside la comisión de Desarrollo Sustentable.

“Misiones es una provincia geoestratégica muy importante por eso también denunciamos nosotros en el Parlasur que no queremos a la DEA acá. No necesitamos que nos capacite gente que ha financiado golpes de Estado”, remarcó la legisladora.

En este sentido sostuvo que la Triple Frontera -enclave entre Puerto Iguazú, Ciudad del Este y Foz de Iguazú) “es una zona de paz”.

“Nunca dejé de militar”

En la entrevista periodística, Perié recordó que preside el Partido Solidario y pertenece a la conducción nacional. “Trabajamos no solamente en fortalecer nuestro partido sino también en poder comunicar y contar lo que está sucediendo en nuestro país. Y como peronista mi identidad es esa, fortaleciendo este grupo de mujeres con el que estamos trabajando, manteniendo una relación con Cristina (Kirchner) muy fuerte. Tratando de escuchar lo que dice el ciudadano, el descontento que tiene y volcarlo a la política”, expresó.

Perié observó que la arenga de algunos dirigentes, como Alberto Rodriguez Sáa, quien sostuvo que “hay 2019”, para que la oposición y principalmente los sectores justicialistas puedan unirse y de esa forma volver al poder, fue como “un empujón importante. Salir a la calle con esa consigna es muy poderosa”.

Recoró que cuando asumió la presidencia Mauricio Macri tenía el 75 por ciento de imagen positiva y bajó bastante, con un “40 y pico” por ciento.

En tanto, observó que en Capital Federal la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió “que tiene un desquicio importante, tiene el 50 por ciento de los votos. Una mujer que no va a trabajar, que nunca aparece por el Congreso, que tiene el 80 por ciento de inasistencia y por otro lado te habla de trabajo. Nos pregutamos qué pasa por la cabeza del ciudadano que va y apuesta por estos dirigentes”, puntualizó.

Según Perié, el ciudadano no vislumbra en la oposición algún candidato que pueda hacer frente a las cuestiones de crisis. “Hay muchos compañeros y compañeras que tienen ambiciones saludables de ocupar algunos lugares y de poder ser los que nos represente en este momento”, remarcó.