SEGUINOS

POSADAS

Perié preguntó por los beneficios de Garabí

La dirigente del MID destacó que el Gobernador haya dado a conocer algunos datos sobre la obra, pero consideró que no debería haber esperado tanto tiempo. Dijo que la necesidad de Brasil y Argentina de generar más energía “nos induce a pensar que la represa se realizará”.

“Además –añadió la diputada Fabiana Perié- me hubiese gustado saber de los estudios detallados en la conferencia, que según entendí el primero estaría concluido y por lo que deberíamos saber como accedemos a ese primer informe. También se informó sobre los estudios realizados y de las posibles áreas que se inundarán en la provincia, pero nada dijo sobre cuales serían los beneficios para la provincia.



“No obstante reconozco que manifestó que no está de acuerdo con la distribución de regalías de Yacyretá y que Misiones debería percibir un  porcentaje mayor, pero no mencionó lo que el considera que deberíamos recibir como compensación por la obra de Garabí”.



 



Respecto a la cuestión de si se debería -o no- convocar a una consulta popular para que la ciudadanía misionera se exprese a favor o en contra de la hidroeléctrica, la dirigente del MID evitó por el momento fijar una posición sobre este tema.



 



Sin embargo dijo que “debe informarse a la gente sin miedos, porque la falta de información genera una serie de suposiciones y posiciones que después es difícil cambiar. El Gobierno debe informar periódicamente, para evitar así posiciones extremas. El pueblo solo puede opinar cuando esta en conocimiento de lo que pasa, y justamente por esa sencilla razón es que se deben decir los pro y los contra de esta obra para la provincia”, reclamó.



 



En lo personal, la diputada considera que la necesidad tanto de Brasil como de Argentina de generar más energía “nos induce a pensar que la represa se realizará”.



 



Recordó, finalmente, que cuando Carlos Rovira asumió como presidente de la Cámara De Representantes en el 2007, el mismo expresó en su discurso que “convocaría a conformar una comisión especial para debatir la represa de Corpus, lo que implicaría que debería hacer lo mismo con Garabí”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas