SEGUINOS

POLICIALES

Peritos investigan origen del incendio en el que murieron dos chicos y un hombre

Los peritos de la Dirección de Bomberos removieron los restos de la vivienda incendiada en la noche del jueves para tratar de hallar indicios sobre la forma en que se inició el fuego que se cobró la vida de dos chicos y su abuelo. Por el hecho está detenido el tío de los pequeños, Juan Pedro Bogado (39), a quien se le imputaría el delito de incendio intencional y homicidio. Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Martín León (64), ex suegro del sospechoso; y los nietos de éste, Oscar Nahuel León (2) y Luzmila Soledad Silvero (4). Los tres cuerpos fueron remitidos en horas de la madrugada a la Morgue Judicial, para sometidos a autopsias y establecer así las causas de los decesos.

El fuego se inició cerca de las 22.00 en una vivienda de madera ubicada en la intersección de las calles 120 y Amalia Vera, a pocas cuadras de la Terminal de Ómnibus de Posadas. Cinco dotaciones de Bomberos concurrieron al lugar y trabajaron más de dos horas para combatir las llamas, que cobraron gran altura debido a que la construcción era de madera y allí se había almacenado una importante cantidad de cartones y otros elementos reciclables.


La Policía pudo establecer que León había estado bebiendo junto a sus hijas y otras personas, ya que festejaba su cumpleaños 64. Pasadas las 21.30 llegó su ex yerno, Juan Pedro Bogado, y el hombre decidió retirarse a su habitación, donde se acostó a dormir.


De acuerdo con los primeros testimonios recogidos por la Policía, Nélida León mantuvo una discusión con Bogado luego que éste le dijera que tenía previsto quedarse a dormir allí. Ofuscado por la negativa de la mujer, el hombre habría reaccionado violentamente y luego inició el fuego que se cobró la vida de dos de sus sobrinos y de su ex suegro. Fuentes policiales dijeron que el hombre fallecido residía allí junto a sus tres hijas y los nietos.


La madre de los menores fallecidos, María Soledad Leon (24) tuvo que ser asistida debido a una crisis de nervios, pero resultó ilesa.


Cuando los Bomberos trabajaban en la remoción y enfriamiento de los escombros, una pared de mampostería cedió y lesionó al oficial ayudante César Villagra, al cabo Pedro Garay y al agente José Rodriguez, quienes fueron trsladados al Hospital Madariaga, donde se constató que sufrieron lesiones leves.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas