SEGUINOS

POSADAS

Persiste el caos en San Javier por camiones varados ante crecida del río Uruguay

“Hubo incluso grescas entre camioneros y despachantes de aduanas por la búsqueda de lugares, lo que generó una tensión desagradable”, comentaba Basarla, custodio de una playa de estacionamiento. Esta semana San Javier se convirtió en un caos debido a la gran cantidad de camiones que están varado por la crecida del Rio Uruguay. La playa de estacionamiento municipal está colapsada y el resto de los vehículos se acomodaron en cualquier punto de la ciudad generando el malestar de los vecinos; sin contar con el problema de la Escuela 109 que está ubicada sobre la avenida Paraguay con acceso directo al puerto Paso de la Barca.

Según el oficial Loza de la Prefectura San Javier “es probable que no haya paso tampoco el resto de la semana según las proyecciones,  porque hoy (por el miércoles) ya estamos superando los 10 metros cúbicos, que es nivel de evacuación. La balsa deja de funcionar cuanto el río llega a los 8 metros y obliga a declarar el alerta”, explicó.



Situaciones como ésta que se repiten ante las crecidas anuales del río Uruguay, refuerzan la necesidad del puente en San Javier Porto- Xavier, porque es entonces cuando se redoblan los reclamos de vecinos y camioneros varados en la localidad.



El año pasado la presidente argentina, Cristina Fernández, y su par brasileño, Luis Ignacio Luda Da Silva, ratificaron el acuerdo para la construcción del viaducto y se pusieron en marcha los estudios de factibilidad para definir emplazamientos, ya que serían tres los nuevos puentes, dos de ellos en Misiones y el tercero en Corrientes. Además en el caso de San Javier funciona en la ciudad una de las aduanas más activas de la provincia, cuestión que seguramente incidirá en la elección de la ubicación de uno de los puentes en estudio.(José Rigo 5 sentidos en Red y redacción de /N6)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas