SEGUINOS

POSADAS

Persiste la preocupación tabacalera por fondos que financian la obra social

Fuentes seguras daban cuenta que los envíos del Fondo Especial del Tabaco, correspondientes al pago del precio de producto entregado, están llegando con cierta regularidad, pero la demora y, especialmente, la falta de información en torno de los que se destinan a la financiación de la obra social, tanto de los adherentes de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm) como de la Cámara de Tabaco, es lo que ha generado preocupación y reclamos en las siete provincias productoras. Los recursos previstos para el año que va del 1° de marzo de este año al 28 de febrero del próximo, que inicialmente comportan una financiación del orden de los 50 millones de pesos para los adherentes a ambas entidades, son los que están faltando.

Todas las órdenes de pago están firmadas por las autoridades correspondientes,pero el dinero no se deposita y no hay una información concreta de cuándo se hará efectiva la entrega, a pesar de haber pasado ya los meses de abril y mayo sin novedad.

Otro tanto está ocurriendo con los recursos que se destinan a los programas de reconversión productiva, que también están aprobados y con pagos autorizados del orden de los 9 millones de pesos. “Ha muchos otros, pero estos son los que ya tendrían que haber salido”, indicaron las fuentes a /n6.

En cambio, sí se han recibido con bastante normalidad los pagos correspondientes al precio. Se efectivizaron ya 19 millones de pesos y el lunes último 9 millones y medio, correspondientes a unos 29 millones de kilos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas