SEGUINOS

POSADAS

Personal de servicio ingresa al sistema educativo con capacitación

En la sede gremial de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones se realizó una reunión con porteros de Escuelas que fueron incorporados al sistema educativo y que el próximo 26 de mayo comenzarán a trabajar en distintos establecimientos escolares. En el encuentro estuvieron 30 nuevos porteros, la secretaria general de Udpm, Stella Maris Leverberg, el diputado nacional, Alex Ziegler, el Director de Enseñanza Técnica, del Consejo General de Educación, César Olivera y representantes de la comisión directiva del sindicato.

“Durante 14 años no se nombró personal de servicio para las escuelas”, manifestó la titular de Udpm y agregó que “se crearon más escuelas y ahí hubo faltante de servicio, porque los que estaban ya se tenían que jubilar, nosotros presentamos el proyecto para que se sume personal de servicio, ese proyecto fue bien recibido, pues se integran a la red solidaria y de servicio del gremio con responsabilidad para el desarrollo de política social permanente”.



Por su parte, el diputado Ziegler  señaló que “desde 2003 hasta la fecha muchos misioneros volvieron al trabajo”, y agregó que “si hacen bien las cosas, el trabajo es de por vida y se irá incrementando con mejores designaciones”.



Olivera, en tanto, dijo que se está capacitando a los nuevos porteros en 7 escuelas técnicas de la provincia en “Técnicos en mantenimiento de edificios escolares” y se va a seguir trabajando en ese sentido”.



En representación del personal de servicio, Susana Villalonga dijo que el miércoles 26 comenzará a trabajar en una escuela de Puerto Rico, agradeció a Udpm y al Estado provincial la posibilidad de contar con un trabajo.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas