SEGUINOS

POSADAS

Personal del Concejo Deliberante posadeño se capacitó en medidas de seguridad

En el marco de las capacitaciones del Plan de Contingencia, agentes del Deliberativo capitalino reconocieron los roles de la Brigada de Emergencia y aprendieron las diferentes alternativas que tienen para evacuar la institución en caso de un siniestro.

Con gran concurrencia, este lunes personal del Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad dictó la segunda etapa del Plan de Contingencia al personal del HCD con el objetivo de potenciar las normas de seguridad en la institución pública y fortalecer la calidad institucional.

Inicialmente, detallaron los pasos que deben seguir para evacuar la institución sin entorpecer la tarea de la Brigada de Emergencia, el acceso a los extintores de incendio y la identificación de los diversos combustibles que se encuentran en las áreas de trabajo.

“Este conjunto de procedimientos alternativos, tienen como finalidad prevenir y controlar sucesos no planificados, pero previsibles, y describir la capacidad de respuesta inmediata que tendrá cada uno de los agentes de la Institución, ante estas situaciones de emergencia”, explicó René Beloso, prosecretario Administrativo del HCD y coordinador de la actividad, junto a los equipos técnicos.

En la última etapa del Plan de Contingencia, agentes del Concejo Deliberante participarán de un simulacro contra incendios junto a bomberos voluntarios, policías y ambulancias.

Descargar Semanario Seis Páginas