SEGUINOS

POSADAS

Personal del Concejo Deliberante posadeño tendrá descuentos para cursar carreras en el Incade

En la tarde de este martes se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Concejo Deliberante de Posadas y el Incade a través del cual se ofrecen beneficios – como descuentos y becas- para el cursado de carreras en esa institución educativa de personal legislativo y sus familiares. Del acto de rúbrica participaron el presidente del HCD capitalino, Fernando Meza y la rectora Silvia Cabrera.  Acompañó la vicepresidente segundo del Cuerpo, Natalia Giménez.

“Creemos que se trata de una mejora de la calidad institucional y a su vez también los alumnos del Incade puede hacer algún tipo de pasantías en el Concejo, también vean nuestro funcionamiento”, destacó el titular del HCD.

El concejal sostuvo que se trata del primer experiencia en lo que va del año -y de su gestión- de una articulación público y privada.

Meza expresó que la iniciativa va en la búsqueda de mejorar el talento humano y afianzar en el conocimiento para brindar herramientas a los servidores públicos.

La firma

La firma del Convenio se realizó en el marco del Plan de Capacitación y Formación que se inició este año desde la presidencia del HCD con el objetivo de poner en valor el trabajo estatal y vocación de servicio del agente a través de espacios de formación a fin mejorar la calidad institucional a través de los recursos humanos.

El Convenio Marco fue firmado por el presidente del HCD Fernando Meza y la Rectora del Instituto INCADE,  Silvia Cabrera, estuvieron acompañados por la Vicepresidente Segundo del HCD, Natalia Giménez y los concejales Anahí Repetto, Mario Alcaraz, Omar Olmedo y Maximiliano Florindo.

El mismo establece programas en forma conjunta en las distintas áreas de Educación, Investigación – Desarrollo y Capacitación como así también la posibilidad de impulsar INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN CONTÍNUA a estudiantes, graduados, posgraduados y personal en general de las Instituciones apuntando al perfeccionamiento del ejercicio profesional.

En este sentido, ambas instituciones destacaron la posibilidad de acordar la realización de Proyectos y Planes de Promociones, tanto Nacionales como Internacionales, que sean de interés común. Además de la voluntad de concretar PROGRAMAS DE PASANTÍAS que permitan a los alumnos de la Institución adquirir las primeras herramientas en su área de interés ajustado a la Ley Nº 26.427.

Por último, se remarcó la iniciativa, plasmada entre las claúsulas del Convenio Marco, de establecer alianzas para que funcionarios de LA INSTITUCIÓN, sus familiares y el personal puedan acceder al Programa de Becas, Beneficios, y Descuentos que ofrece el INSTITUTO INCADE. Según la cantidad de alumnos que se inscriban el descuento será con mínimo de 1 a 15 alumnos 15%, más de 25 alumnos 20%, más de 30 alumnos 25%.

Descargar Semanario Seis Páginas