SEGUINOS

PROVINCIALES

Personal destaca aumento dado por el Parlamento misionero

Será del 15,5 por ciento sobre el total de haberes remunerativos, más una suma fija no remunerativa ni bonificable de mil pesos. Alcanzará a todas las categorías del escalafón general pero no a los legisladores. Fue dispuesto por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.

Al aumento se suma la reducción dispuesta por el Poder Ejecutivo del aporte jubilatorio, del 19 al 14 por ciento, que permite alcanzar un incremento del 16 por ciento sobre los sueldos netos de bolsillos.

El secretario adjunto de APL, Carlos López, dijo que el aumento “se enmarca dentro de una política gremial que se instaló a partir del 2016, con un diálogo permanente con las autoridades que representan al organismo, y nosotros somos la vía por la que el agente lleva las inquietudes”.

Explicó que “es un contexto muy difícil que se puede observar en las gestiones de distintas provincias por los problemas financieros, pero dentro de eso que podamos percibir este incremento es una mejora y creo que será bastante beneficioso para todos”.

La secretaria de Organización, Nilda Ferreira, resaltó “el trabajo como gremio junto a la patronal y el compromiso político de seguir trabajando”.

“Estamos trabajando a futuro y tenemos un buen diálogo con la patronal, no hay ningún tipo de problemas y estamos muy contentos por este logro que es el resultado del trabajo en conjunto, siempre por el bien del empleado legislativo”, remarcó.

El secretario de Acción Social, Sergio Sotelo, vio con agrado “que el gobierno haga el esfuerzo con posibilidades de ir mejorando en un futuro, teniendo en cuenta que el país vive una situación complicada”.

“Creemos que es un paso importante y entre todos tenemos que seguir construyendo esto para brindar una mejora a los empleados legislativos”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas