SEGUINOS

POSADAS

Personal penitenciario rindió homenaje a la Bandera y a su creador

Personal del Servicio Penitenciario Provincial realizó un acto en la sede de la sección Canes, de Miguel Lanus, para conmemorar el día de la Bandera y recordar un nuevo aniversario del fallecimiento de su creador, general Manuel Belgrano. El Director General del S.P.P., Alcaide General Ricardo R. Ojeda, dijo que “en estos tiempos difíciles que nos toca vivir a los argentinos es muy saludable que se conmemore y destaque la labor que llevaron adelante nuestros próceres y Belgrano fue uno de los jóvenes más brillante de su época y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación”.

Del acto tomaron parte personal superior y subalterno y, además del Director General del S.P.P. participaron el Sub-Director, Alcaide General Ramón A. Flores; por el Jefe de División Personal y Secretario General de la institución, Alcaide General  Oscar A. Marquez; Alcaide Principal Cesar Florentin Barberán, entre otras autoridades e invitados especiales.


Al promediar el mismo, hizo uso de la palabra la aspirante a agente Mónica Rosana Candiyu quien repasó algunos aspectos de la vida y obra del General Belgrano, “si bien es cierto la creación de la Bandera Nacional se produjo un 27 de febrero de 1812 y se izó por primera vez en la isleta Independencia de Rosario, provincia de Santa Fe, el Gobierno Nacional mediante sendos decretos determinó que el día de la enseña patria se conmemore el 20 de junio, día en que dejó de existir su creador, el General Manuel Belgrano, en 1820…”.


Una vez finalizado el acto, Ojeda dijo que “en estos tiempos difíciles que nos toca vivir a los argentinos es muy saludable que se conmemore y destaque la labor que llevaron adelante nuestros próceres y el General Manuel Belgrano fue uno de los jóvenes más brillante de su época y uno de los hombres más íntegros y trabajadores que dio nuestra Nación”.


“No olvidemos las necesidades y carencias que existían en aquellos tiempos y estos célebres personajes que dio nuestra tierra, lejos de cualquier apetencia personal y pensando siempre en el bien común, con sus actos patrióticos demostraron que cuando hay voluntad se pueden obtener importantes logros”, concluyó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas