SEGUINOS

POSADAS

Personal policial de élite se capacita en la recuperación de rehenes

Los Grupos de Operaciones Especiales (GOE) perteneciente a la Policía de la Provincia de las Unidades Regional II Oberá, VI Leandro N Alem y Posadas, están llevando a cabo un curso intensivo de perfeccionamiento y adiestramiento para el rescate de rehenes.

Dictado por especialistas en la materia, que se capacitaron con personal de la Policía Federal Argentina, FBI  y SWAT de los EEUU, se está llevando a cabo un curso de perfeccionamiento para el personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de la Provincia integrado por hombres de diversas localidades, y que dio inicio el martes para culminar en el viernes 23.


El principal objetivo de este tipo de adiestramiento según lo expresó el Comisario Mario Saúl Olivera (Jefe del GOE de Oberá), es lograr capacitar al personal en un tema que es esencial como el rescate de rehenes, y de que manera actuar. El personal del GOE recibirá capacitación en tiro, planificación y control, custodias VIP, negociaciones de rehenes, descenso en altura con técnicas de rapell, abordajes y reducciones forzadas de personas con técnicas de esposamiento y traslado, abordajes tácticos en ómnibus  y vehículos menores, estrategia y táctica y combate a cuarto cerrado.


Colaboran también en la instrucción los Oficiales Ayudantes José Carlos Da Silva y Marcelo Ulises Blanco quienes recientemente participaron de un curso dictado por el SWAT y el FBI de los Estados Unidos en la ciudad de San Martín de Los Antes Provincia de Neuquén. 
Desde su creación el GOE ha efectuado diversas tareas como custodias especiales y allanamientos de rápida definición.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas