SEGUINOS

POSADAS

Personas con traumatismos y alcoholizados, los ingresos de fin de semana a Emergencias

El jefe del sector de emergencias del Hospital Escuela de Agudos, Fernando Betancur, expresó que es “mucho mejor” la manera en que se trabaja en la nueva infraestructura. “Los beneficios que hoy le podemos brindar a la comunidad son más amplios, las respuestas son inmediatas, sobre todo en los traumatizados que necesitan de estudios de alta complejidad”, destacó a /c6. Asimismo, observó que las estadísticas de esta clase de pacientes no han cambiado: se registra un alto índice porcentual de ingreso en el hospital los fines de semana, sobre todo alcoholizados.

El Hospital Escuela de Agudos se ha convertido en un centro de derivación de toda la provincia y localidades aledañas, por este motivo, han aumentado las cifras de pacientes. “Se firmó un acta acuerdo con un Hospital de Itapúa que nos derivarán personas con enfermedades neurológicas sobre todo”, explicó Betancur.



Con respecto a los resultados de los estudios de laboratorio, señaló que se tarda entre seis y ocho horas debido a que el sector bioquímico se encuentra en el “otro” hospital. El médico comentó que ellos toman las muestras y las llevan al pabellón central. En este sentido, insistió en que se debe agilizar el sistema porque muchas veces se debe tomar una decisión dependiendo de esos resultados. “Con esos estudios sabremos si las personas deben operarse, o si le debemos dar el alta, por eso se necesita un sistema más rápido”, apuntó.



Para ello se requiere de la implementación de los tubos neumáticos, los cuales llevan las muestras de forma inmediata y el resultado es producido en “mucho” menos tiempo, añadió. Y agregó que como todavía falta mucho para obtener esos instrumentos, “se trata de optimizar las respuestas de la gente de la mejor manera posible.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas