SEGUINOS

POSADAS

Personas sordas: el acompañamiento de la familia es fundamental para la integración del niño

En el marco del Día Nacional de las Personas Sordas que se recuerda cada 19 de septiembre y en la semana internacional -del 22 al 28- se llevan a cabo diferentes actividades para la sensibilización y difusión de los derechos de las personas sordas e hipoacúsicas. Una de ellas se realizó en la Plaza 9 de Julio, de Posadas. “Trabajamos desde la Vicegobernación y la Multilateral de Políticas Sociales, con la gente y difundiendo la lengua de señas”, dijo a C6Digital la titular del área de Discapacidad, Marcela Alvez.

Sostuvo que hay “muy buena recepción y acompañamiento” de la gente así como también la participación de instituciones educativas y organizaciones vinculadas con la temática.

Por su parte, la docente Nilsa Benítez Cárdenas, de la Escuela Especial Nº 10, comentó cómo es un día de los alumnos en el establecimiento. “Empezamos desde la mañana, temprano, dando la iniciativa de la cultura institucional. Saludamos oralmente, luego en lengua de señas. Y luego cada docente va con sus alumnos a las aulas”, comentó.

Respecto a la práctica del lenguaje de señas, sostuvo que la enseñanza y el aprendizaje es complejo, depende de cada niño. “En este trabajo el acompañamiento de la familia es lo más importante. No se pretende que aprenda a cierta edad porque depende de cada alumno”, observó.  (Foto portada: ilustrativa web)

Descargar Semanario Seis Páginas