SEGUINOS

DEPORTES

Pesca: este sábado comienzan las 20hs del Pirá Pytá

En el marco del concurso se realizará una suelta de peces este sábado a las 11, mediante el convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el ministerio de Ecología de la Provincia y habrá una exposición de náutica en el predio del club.

Los pescadores y acompañantes que lleguen al club procedentes de la república del Paraguay harán el tramite migratorio al inscribirse en el torneo, previo envío de la las listas de participantes.

Se trabaja activamente para la 47° edición de la máxima competencia que organiza anualmente el Pirá Pytá, que este año tendrá más de $ 500.000 en premios, entre ellos una lancha tipo Tracker con motor de 40 HP y tráiler, que serán sorteados entre los participantes del torneo y el valor de inscripción para el equipo de dos pescadores es de $ 2.500.

También entran en sorteo, equipos de pesca, camping, electrodomésticos, entre todos los pescadores, y se realizará en el tradicional almuerzo al finalizar el concurso de pesca.

 

Los equipos deberán estar integrados por dos pescadores, que podrán utilizar hasta dos cañas cada uno y una de las características de este torneo es que la pesca es con devolución, los pescadores deben presentar las piezas vivas a los puntos de control de los fiscales de la prueba, que estarán varios embarcados  y otros fijos en la costa, se establecieron 36 especies habilitadas con puntaje, y con un límite  de tres ejemplares de cada especie únicamente.

Las especies de mayor puntaje serán el salmón (pirá pyta), boga, dorado, manguruyú, manguruyú pintado, pacú, patí canal, pirá pará, y surubí.

Descargar Semanario Seis Páginas