SEGUINOS

POSADAS

Pescador desaparecido: la búsqueda se extendió 11 kilómetros por el río y la costa

Un total de 13 embarcaciones, tres buzos, dos helicópteros y 20 prefecturianos de a pié buscaron este domingo sin éxito a Jorge Andrés “Maca” Martínez, el pescador desaparecido el sábado a la tarde, cuando la embarcación en la que viajaba junto a otros dos hombres se vio vuelta campana arrojándolos al agua. Martínez fue el único que hasta ahora no pudo ser rescatado y su búsqueda continuó toda la noche, nuevamente con tres embarcaciones. Este lunes, en cambio, vuelven los medios que se sumaron el domingo y se extenderá el área de restrillaje explicó el titular de la Prefectura Posadas, prefecto Guillermo Lovera a n/6.

Explicó que este domingo se cubrió un área de 11 kilómetros, llegándose hasta la zona de Itaembé-Miní. Participaron el helicóptero de esa fuerza y el de la Policía Provincial, 6 embarcaciones de Prefectura y 7 particulares, tres buzos tácticos y 20 hombres de a pié también de PNA. 



 Comunicado


 


La Prefectura Posadas informó que durante todo el día se prosiguió con la búsquela del desaparecido  Jorge Andrés Martínez, acaecido en la víspera (por el sábado) en aguas del río Paraná, sin obtener resultados positivo a la fecha.


Se amplió la zona de búsqueda desde el Km. 1576 donde ocurrió el hecho hasta el Km. 1567 (arroyo Itaembé), lugar donde operaron seis (6) medios fluviales, un helicóptero, tres (3) Buzos todos de la Institución,  como así también se afecto 20 hombres de la fuerza quienes efectuaron patrullajes de infantería por costas ribereñas donde se produjo el naufragio.


 


Cabe acotar que colaboraron con la búsqueda navegantes deportivos en solidaridad con los familiares del señor Martínez, al igual que una embarcación del Club Pira Pyta y un helicóptero Sanitario de la Provincia de Misiones, todos dentro del marco de seguridad que requiere este tipo de situación.


 


Se informó además que entre los días de ayer y hoy (sábado y domingo) se lograron rescatar varios elementos, como ser una campera, un bolso con pertenencias varias de uno de los rescatados, un par de conservadoras y dos asientos correspondientes a la embarcación siniestrada.


 


En horas de la noche permanecerán en el lugar tres  embarcaciones de la Prefectura con apoyo logístico desde tierra, quienes continuarán con las tareas en cuestión.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas