SEGUINOS

NACIONALES

Pese a incentivos, reeditaron tours de compras en frontera

El fin de semana largo volvió a reeditar el éxodo de argentinos para realizar tours de compras en Chile y Paraguay, una mecanismo que genera preocupación en el comercio local y que llevó a que en la fronteriza Mendoza se prepare una megasubasta con artículos incautados por la Aduana y que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) avance en acuerdos mitigadores en Misiones.

En esta última provincia se registró durante estos días un intenso tráfico en el puente que une a la capital provincial Posadas con la vecina paraguaya de Encarnación. La demora para realizar el trámite migratorio fue mayor a dos horas para cruzar a Paraguay y alrededor de cuatro para el regreso (N de la R.: unas nueve horas debieron esperar algunos automovilistas para llegar a Posadas). Los autos eran en su mayoría de locales y en menor proporción de provincias cercanas como Corrientes o Chaco. La situación en esa localidad es preocupante: en 2016, sólo por el puente Posadas-Encarnación pasaron 12 millones de personas y se estima que por mes los posadeños en Encarnación dejan unos $115 millones, es decir, $1.380 millones anuales aproximadamente, sin contabilizar los feriados.

Ante la señal de alerta que volvió a encenderse, el presidente CAME, Fabián Tarrío, le pidió apoyo al gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, para expandir y difundir el plan 12 cuotas sin interés todos los días en todos los rubros y así contrarrestar el "efecto Paraguay". El objetivo es salvaguardar al comercio local frente a la falta de competitividad con el país vecino. 

Además, Tarrío firmó un convenio con el intendente de Posadas, Joaquín Losada, para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto. (ambito.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas