SEGUINOS

POSADAS

Pese a la preocupación de los padres, el Consejo de Educación dice que la Escuela 665 funciona “normalmente”

Un grupo de padres de alumnos que cursan el 5to grado “B” del turno tarde de la Escuela 665 “Batalla de Tucumán”, de Posadas, se reunió en la sede escolar para expresar su preocupación por el presunto cierre del grado y la Vice Dirección. En tal sentido, desde el Consejo General de Educación informaron a través de redes sociales que el establecimiento educativo “funciona normalmente” y que “los 28 grados se encuentran cubiertos con los respectivos cargos docentes”. Además, aseguraron que la Escuela mantiene un cargo de Director y un vice director en el turno opuesto.

“La Directora convocó a algunos padres, este jueves a la mañana, hizo firmar un papel en blanco y después ella escribió manuscrito el motivo de la resolución que ya está hecha, según los padres”, dijo Alicia Young, una de las madres que estuvieron en la mañana para interiorizarse de la situación.

La mujer sostuvo, además, que su hijo “es uno de los afectados” -unos 18 niños-. “Llegó a mi casa emocionado porque la señora Olga, que es la Directora, le dijo que yo tenía que venir a firmar y él el día lunes ya tenía que venir a la mañana. Si yo quisiera que mi hijo venga a la mañana lo inscribiría a la mañana”. observó.

“Si la maestra se jubiló y por eso se toma esa decisión de cerrar el 5to, entonces quiere decir que más adelante otros grados se quedarán sin maestros. La maestra se jubiló pero venía otra en su lugar”, remarcó.

Young aseguró que se enteraron en la tarde del miércoles “que ya se cerró el 5to”. “La Directora dijo que los niños del 5to B van a pasar a la mañana y otro poco a la tarde. El miércoles estuvieron todos juntitos en un solo grado”, relató.

Descargar Semanario Seis Páginas