SEGUINOS

POSADAS

Pese a los controles continúa la caza ilegal en el Parque Foerster

Otra recorrida de rutina de los guardaparques del Parque Provincial “Horacio Foerster” detectó la presencia de saleros y sobrados (las esperas que se montan sobre los árboles) con ceba que arman cazadores de la zona.
Esta vez, la patrulla recorrió más de diez kilómetros de senderos y picadas por dentro del Parque, donde detectó que existe actividad de caza dentro de la reserva. En su recorrida, destruyó saleros y campamentos en un afluente del arroyo Coatí y las cebras y sobrados en inmediaciones del arroyo El Verde.

Esta actividad se realiza a pesar de la permanente presencia de los guardianes del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo que recorren la zona.



El amplio predio que abarca el Parque Foerster hace que hayan vecinos muy cerca de la reserva, que mantienen vigentes sus prácticas culturales pese a las constantes charlas que ofrecen los guardaparques a los vecinos, con el objeto de evitar estas actividades ilegales y que atentan contra la biodiversidad de Misiones.



Además de los saleros y sobrados que fueron destruidos, el lugar denota la presencia de cazadores, ya sea por los rastros o las picadas que quedan, indicaron los guardaparques.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas