SEGUINOS

POSADAS

Pese al arribo de algunos camiones, continúa la escasez de combustible en el NEA

A los piquetes en las rutas, se sumó la reducción del 35 por ciento en la distribución de los hidrocarburos. El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf, dijo que uno de los inconvenientes que enfrentan tiene que ver con las graves demoras en el desembarco de barcazas a raíz de la bajante del río.

“La región del Norte no escapa a la realidad del país”, observó, en referencia a que el desabastecimiento es generalizado en todo el territorio nacional, y que persistiría de forma indefinida.


“El panorama continúa siendo de incertidumbre”, señaló al diario correntino El Litoral el empresario para, además, agregar que “el 70 por ciento de los surtidores misioneros se les terminó la provisión durante la semana pasada”, y que están a la espera de recibir provisión en las próximas horas.


Otra de las situaciones que profundiza el desabastecimiento de combustible está relacionado con la decisión de algunas compañías petroleras de reducir en hasta un 35 por ciento el volumen de distribución a las estaciones argentinas.


En este ámbito, varios camiones trajeron un alivio parcial a surtidores del NEA que pasaron el domingo y el feriado con las mangueras cruzadas. Enteradas de la novedad, las personas necesitadas de cargar el tanque se agolparon fuera de las bocas de expendio y formaron largas filas.


Gestiones


De acuerdo con Jalaf, el problema de la falta de combustible viene perjudicando al sector hace largo tiempo, y tanto empresarios como trabajadores realizaron una serie de pedidos al gobierno de la Nación sin obtener, hasta el momento, una respuesta concreta.


“Hace dos años atrás que se comenzó a hablar de la posibilidad de una nueva destilería porque las existentes no dan abasto debido al gran crecimiento de la demanda”, dijo explicando esta realidad tiene relación con el progreso sostenido del país.


Esto provocó el cierre de más de 3 mil estaciones de servicio en los últimos años, y ahora pone en peligro la seguridad laboral de miles de playeros que son suspendidos con el propósito de compensar las pérdidas económicas que afrontan los estacioneros.


En cuanto a los precios, el presidente de la Cesane confirmó que no se detendrá la escalada en ascenso hasta que se equiparen con los que se cobran en los países vecinos.


 


 


 


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas