SEGUINOS

POSADAS

Pesebre Viviente y Festival Navideño en el Paseo La Terminal

Este jueves, a partir de las 19, se desarrollará en el Paseo Cultural La Terminal, de Posadas, el Pesebre Viviente, en el marco del festival de cierre del año de los cursos y talleres que se realizaron de marzo a noviembre en distintos barrios. El pesebre que se presentará ese día será el que resulte ganador del concurso que viene llevando adelante la Municipalidad de Posadas a través de la Dirección de Acción y Promoción Cultural, en conjunto con la Dirección de Educación Ciudadana.

En este sentido, los coordinadores comentaron que desde la semana pasada recorren diferentes puntos de la ciudad, junto con un jurado conformado por docentes de los talleres barriales, quienes tienen la tarea de seleccionar al equipo ganador, que se presentará en sociedad mañana a la tardecita.



Participan del certamen comisiones vecinales, asociaciones civiles, fundaciones, parroquias y vecinos en general. El primer premio es una excursión a las Ruinas de San Ignacio en el mes de febrero, con traslado, visita guiada y refrigerios incluidos.



Hasta el momento han participado pesebres del barrio Mini City, chacra 28, barrio Belgrano, chacra 49, Fundación San Ramón, barrio San Lorenzo, Capilla Arnoldo Janssen del barrio A 3 2, chacras 128, 153 y Capilla Stella Marys quien se presentó ayer en el polideportivo ubicado frente al Mercado Modelo La Placita.



Este miércoles será el turno de la presentación de los pesebres del comedor Los Pitufos y Kity, ambos del barrio Santa Rita.



El festival previsto para el Paseo Cultural La Terminal contará también con la actuación de Virginia Barreyro y la banda Astral, ganadores del último Choco Rock, realizado días pasados en el teatrino de la costanera.




Muestra de Talleres Barriales



Cerca de quinientas personas asistieron a los talleres de artes, llevados adelante en distintos barrios posadeños, de marzo a noviembre, actividad que se enmarca en el Programa Posadas Inclusiva. Los trabajos serán expuestos en el Paseo Cultural La Terminal este jueves desde las 19 horas.



Se trata de un equipo docente coordinado por le Departamento de Cursos y Talleres Barriales, quienes compartieron sus conocimientos en danzas folklóricas, libre expresión y plástica, goma EVA y música. “En un principio fueron más niños y adolescentes quienes participaron, pero luego fueron integrándose madres y abuelos, lo que nos pone muy contentos porque también trabajamos con grupos de abuelos y la fundación San Ramón”, explicaron desde la coordinación. El equipo estuvo integrado por Aurora Duarte, Omar Álvarez, Susana Nanio, Hugo González, Germán Villasanti, Marcos Varela, Nelly Tesmar y Eugenia Fank.



Los talleres visitaron los barrios San Marcos, San Lorenzo, Chacras 149, 234, 108, Parque Adam, Sesquicentenario, Itaembé Miní sector A 1, Santa Rita y Villa Poujade.



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas