SEGUINOS

POSADAS

Pianistas misioneros con obras clásicas en el Centro del Conocimiento

En una nueva edición del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, los pianistas misioneros Marcos Rodríguez y Valeria Romero junto al barítono Germán Alcántara realizarán un concierto con obras de Bach, Schumann, Schubert,  Chopin, Debussy y Piazzolla, entre otros. La presentación se llevará a cabo este jueves 9, a las 21, en el Teatro de Prosa del Centro del Conocimiento. La entrada será libre y gratuita.

El primer turno será de Marcos Rodríguez quien hará su performance como solista con obras de Bach, Chopin, Schumann y Debussy. Más tarde será el turno de Valeria Romero que, como solista, ejecutará Visiones Fugitivas de Sergei Prokofiev. Luego, el barítono Germán Alcántara se incorporará para hacer un dúo de canto y piano con Romero, para llevar al público obras Schumann, Schubert, Grieg, Lorca y Piazzolla.




Marcos Rodríguez



Nació en Posadas, Misiones, en 1992. Comenzó sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música  en el año 2004. En el año 2010 participó en la Audición de Pianistas convocada por el Centro del Conocimiento.



Ha tomado clases con los maestros Raquel Pucciarelli, Rubén Yazyi y Frances Staciuk.
Actualmente cursa el profesorado de música y la tecnicatura superior en instrumento, en la Escuela Superior de Música. En la cátedra de instrumento, es alumno de la profesora Marilina Sequeira.



Valeria Raquel Romero



Nació en Posadas, Misiones. Inició sus estudios musicales a la edad de 10 años, en la Escuela Superior de Música de la Provincia, donde su formación pianística estuvo a cargo de la Profesora Cristina Cubilla.



Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM entre los años 2000 a 2007, además integró de diversas agrupaciones instrumentales.



Ha tomado cursos de capacitación en música barroca auspiciados por la Fundación Antorchas entre los años 2002 y 2003.



En el año 2005 obtuvo el título de Técnico en Música: Especialidad Instrumental – Piano, otorgado por la Escuela Superior de Música. En el año 2009 culminó el profesorado de música y la tecnicatura superior en instrumento, en la misma institución.



Ha tomado clases de perfeccionamiento de piano con la profesora Marta Bongiorno, Marissa González y actualmente con el profesor y concertista Rubén Yazyi y la concertista Frances Staciuk.



Germán Enrique Alcántara



Nació en Posadas, en Misiones, en 1987. Comenzó sus estudios dentro del Coro de Niños del IAMM. En el año 1999 ingresó a la Escuela Superior de Música, y más tarde al Coro de Niños y Jóvenes de la UNaM. Junto al Coro Universitario de Misiones, del cual forma parte desde el 2003, realizó importantes giras por la provincia, el país, países limítrofes y Colombia.



En el año 2005 fue becado por la Secretaría de Cultura de la Nación, para el “V Encuentro de Jóvenes Coreutas”, con el objetivo de capacitarse con el Maestro Néstor Zadoff.
En el año 2009 formó el grupo de canto coral Ensamble Vocal Misiones, dedicado a la difusión de música de género coral.



Actualmente, lleva adelante varios proyectos artísticos: con la pianista Valeria Romero y el guitarrista Natanael Ullón. Además se desempeña como Jefe de Cuerdas en el Coro Universitario de Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas