SEGUINOS

POSADAS

Picazo asumió como Ministra del Superior Tribunal de Justicia 

La prestigiosa profesional del Derecho, de vasta trayectoria en la función judicial, Liliana Mabel Picazo asumió en la mañana de este miércoles como flamante integrante del Alto Cuerpo. En el acto de asunción participó el gobernador Hugo Passalacqua quien acompañó al pleno del máximo órgano judicial en tal ceremonia significativa.

Junto al gobernador Passalacqua, la ceremonia de Juramento estuvo encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Froilán Zarza. También participaron el Vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes, Orlando Ramón Franco; los  Ministros del STJ, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, Cristina Irene Leiva y Rossana Pía Venchiarutti Sartori; además del Procurador General, Miguel Ángel Piñero.

La ceremonia fue realizada en la planta baja del Palacio de Justicia, ante un numeroso y efusivo público que se hizo presente, además de Magistrados, Funcionarios y familiares, para acompañar a Picazo quien se sumó así al Alto Cuerpo del Superior Tribunal de Justicia 

"El respaldo de la ciudadanía en general y de los Magistrados y Funcionarios Judiciales fue notable al  momento de prestar juramento, lo que da cuenta de la loable trayectoria de la flamante Ministra, al servicio de la justicia misionera y del pueblo de la provincia", destacaron desde el Poder Judicial.

Al Acto de juramento se hicieron presentes Autoridades del Poder Ejecutivo de la Provincia, Legisladores Nacionales y Provinciales, autoridades de las Fuerzas de Seguridad, Magistrados y Funcionarios de la Justicia Federal y Provincial, miembros del Tribunal de Cuentas, de los Colegios de Abogados y Notarios, del Consejo de la Magistratura, de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, de la Entidad de Funcionarios y Magistrados no Letrados, miembros de la Unión Judicial, Agentes del Poder Judicial, Familiares, amigos e invitados especiales.

Con total respaldo legislativo

El nombramiento de Picazo fue aprobado por unanimidad de los integrantes del Poder Legislativo en la sesión realizada el jueves 6 de julio. En esa instancia la Cámara de Representantes prestó el acuerdo legislativo para designar a la entonces titular de la Fiscalía del Tribunal Penal Nº 1 como nueva ministra del Superior Tribunal de Justicia. 

Tras la votación unánime de los diputados presentes, hubo un cerrado aplauso como expresión de adhesión a la nominación realizada oportunamente por el gobernador Passalacqua y refrendada por el pleno del Parlamento misionero, encabezado por su titular, Carlos Rovira.

El Acto de Juramento de Picazo se realizó en las instalaciones del edificio del Palacio de Justicia ubicado sobre la avenida Santa Catalina Nº 1735. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas