SEGUINOS

POSADAS

Picazo: es importante visibilizar la problemática de personas en contexto de encierro

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo, consideró que en este año de gestión de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura “algo muy bueno, que se logró algo muy importante, la visión de los inimputables, de esas personas que estaban abandonadas fundamentalmente por sus familias”. Y en tal sentido señaló que se puso en la tarea de relevamiento “el corazón”. Estimó que no cree que exista una comisión multipartidaria que antes del año le resuelva el problema a tantas personas y de tan difícil situación. 

Picazo destacó el trabajo en conjunto de las instituciones involucradas para llevar adelante el trabajo que se volcó finalmente en el informe. "Tuvimos resistencias, fuimos, fue el Ministerio de Gobierno, la Comisión, el Poder Judicial, a ver lugares para alojarlos. Se dieron todas las posibilidades, hubo resistencias sanitarias pero a hoy está el proyecto para dónde van a ir. Un proyecto que le prometimos a los inimputables, que muchos no nos entendían", expresó la integrante del STJ en la presentación del informe anual de la Comisión de Prevención de la Tortura.

Para la representante de la Justicia, si todos los actores del Poder de una Provincia no se sientan a la misma mesa para sacar adelante las problemáticas "estamos fritos". "Es necesario trabajar no para sacar réditos personales, la política se maneja en otras estructuras y acá nos estamos manejando en la gente que no vota. Tenemos que resolverle el problema a esa gente, que no nos da voto pero los tenemos que mirar y sacar adelante", entatizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas