SEGUINOS

Pichetto: “Es fundamental la consolidación del sistema de partidos en la Argentina”

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria dijo que la convocatoria de la Presidenta va en ese sentido y que la mandataria “ha escuchado este pedido de la sociedad”. Subrayó la necesidad del diálogo político e institucional con las fuerzas políticas y los diferentes sectores sociales.

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, consideró hoy como “muy positiva” la convocatoria al diálogo realizada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al sostener que forma parte de la “demanda social actual”.

“Es muy positiva la convocatoria de la presidenta. Allí remarcó la necesidad del diálogo político e institucional con los partidos políticos y los diferentes sectores sociales. Este diálogo que plantea forma parte de la demanda social actual. La presidenta ha escuchado este pedido de la sociedad”, enfatizó Pichetto.

En un reportaje a Télam, el legislador llamó además a “valorar puntualmente, en esta convocatoria, el hecho de la necesidad de, a través de internas abiertas en todos los partidos, fortalecer el sistema político en la República Argentina”.

“Esta convocatoria va en ese sentido. Es fundamental la consolidación del sistema de partidos en la Argentina y, a partir de esta convocatoria, también lo es que se garantice que todos los candidatos de todos los partidos políticos surjan de procesos internos democráticos”, expresó.

Por otro lado, y en torno a las elecciones del pasado 28 de junio, el dirigente rionegrino remarcó que “hay que tener una mirada realista y la presidenta la tuvo” y destacó que la mandataria “estuvo procesando el resultado de las elecciones y dando respuestas”.

En ese sentido, el senador consideró que los cambios en el gabinete de ministros “fueron positivos” al evaluar que, por ejemplo, el nuevo jefe de Gabinete, Aníbal Fernández “tiene protagonismo en el gobierno, es una figura clave y posee mucha dedicación al trabajo”.

“Además, impondrá una dinámica más importante entre el Ejecutivo y el Parlamento”, evaluó Pichetto, al hacer referencia a las visitas que Fernández deberá hacer al Congreso, una vez por mes, para brindar su informe como Jefe de Gabinete, de acuerdo a la Constitución.

Sobre el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, el senador consideró que es un hombre “fundamental para comunicar cuando existen procesos de crisis”, al destacar que esa situación “genera expectativas positivas”.

En torno al nuevo ministro de Justicia y Seguridad, Julio Alak, Pichetto opinó que se trata de “un hombre experimentado que fue durante varios años intendente de La Plata” y que, dijo, “tiene ductilidad y buenas formas, lo cual lo convierten en un buen interlocutor para tratar con el Poder Judicial”.

“Los cambios en estos cargos son los que evaluó la presidenta que eran necesarios. Son señales que resultan de las elecciones y de la respuesta del gobierno. Es un hecho positivo cambiar para afianzar la gestión y seguir trabajando”, explicó el senador del Frente para la Victoria por Río Negro.

Respecto al mapa político del Senado, Pichetto sostuvo que “hasta el diez de diciembre tenemos mayoría parlamentaria y quórum propio” aunque evaluó que “se abre una etapa de mayor diálogo institucional y con los diferentes bloques. Es una etapa rica para el parlamento”.

“Vamos a ayudar a la presidenta y a abrir el debate”, reiteró el legislador, quien consideró que “luego del diez de diciembre el escenario es abierto”, al sostener que “habrá que ver el número que tenemos y el comportamiento de algunos senadores”.

Finalmente, Pichetto anticipó que si bien la semana próxima no habrá sesión, después del 20 de julio “estaremos hablando con algunos bloques. El Senado permanecerá abierto. Habrá trabajo en las comisiones”, sentenció el legislador.




 
Telam

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas