SEGUINOS

Misiones en Baires

Pichetto le exige a Cobos que aclare sus dichos sobre un pedido de senadores para entrar armados al recinto

El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta dijo que el vicepresidente “debe dar los nombres” de los que habrían requerido ingresar armas el día en que se debatió la resolución 125, hace hoy un año. “Si no lo hace, estaremos ante una nueva e irresponsable especulación (de alguien) que no parece tener el cuidado de las instituciones”, dijo.

El titular del bloque de senadores del Frente para la Victoria, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto, reclamó hoy al presidente de la cámara alta, Julio Cobos, que aclare declaraciones periodísticas, en las que afirmó que algunos legisladores le pidieron ingresar armados al recinto de sesiones el día en que fue rechazada la Resolución 125.

“Cobos debe dar los nombres de los senadores que supuestamente le hicieron este pedido, de lo contrario, si no hace ahora lo que debería haber hecho en ese momento, esto es una denuncia concreta”, aseguró Pichetto en un comunicado de prensa.

Agregó, en ese sentido, que “estaremos indudablemente ante una nueva e irresponsable especulación de un Vicepresidente que no parece tener el cuidado de las instituciones como uno de los valores máximos que debe defender”, fustigó Pichetto.

El legislador recordó que en la madrugada en la que se votó en el Senado el proyecto de retenciones móviles y durante los diez días anteriores en los que se debatió el proyecto en el Salón Azul, se diseñó un sistema de seguridad, que contó con el concurso del personal de Seguridad del Senado y de la Policía Federal.

Pichetto sostuvo que “fue una sesión, igual que la discusión en comisiones, en la que no se dejó entrar a nadie que fuera ajeno al Senado o a los medios de comunicación que cubrieron el desarrollo del debate en el Senado”.

“De hecho, fue elogiado por los periodistas como un ejemplo de cómo una situación clave en términos informativos pudo llevarse adelante de manera ordenada, garantizando el trabajo de las mujeres y hombres de prensa”, insistió.

Pichetto agregó que en esas jornadas “los senadores de todos los bloques pudieron explayarse con la más absoluta libertad, sin ningún tipo de limitación, no hubo agravios, ni razón alguna para que ninguno temiera por su integridad física, lo cual hace más antojadiza la versión que ahora plantea el Vicepresidente”.

Además, el senador del Frente para la Victoria por Río Negro aseguró que “en todo este tiempo nunca se mencionó en el bloque, ni en ningún otro ámbito en el que yo haya participado, una versión como la que ahora echa a rodar Cobos”.

Finalmente, Pichetto reiteró que “Cobos debe dar los nombres, ya que si fuera cierto lo que él sostiene, estaríamos ante un hecho de extrema gravedad institucional”.

Cobos había manifestado en entrevistas periodísticas concedidas a distintos medios con motivo de cumplirse un año del voto “no positivo” del vicepresidente en el tratamiento parlamentario de la resolución 125.

 

Telám

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas