SEGUINOS

POSADAS

Picolotti inauguró obras en el Parque Provincial Urugua-í

La secretaria de Medio Ambiente de la Nación desarrolló actividades en el norte de la provincia de Misiones este jueves 12 de junio. Inauguró una obra en el Paraje Uruzú junto al gobernador Closs.

Además, encabezó en Misiones la inauguración del Centro de Interpretación para visitantes del Parque Provincial Urugua-í, al tiempo que se interiorizará sobre la problemática y la situación ambiental de la provincia.


La funcionaria dejará inaugurado junto al gobernador Maurice Closs un edificio de 280 metros cuadrados situado dentro del sector de uso público de una hectárea y media del Parque Urugua-í, concebido para que el visitante pueda ubicarse en un marco geográfico, histórico y biológico y que a su vez permitirá promocionar las actividades turísticas, dentro y fuera del Sistema de Áreas Naturales Protegidas.


Se trata de la primera etapa de las obras previstas para el lugar, donde resta construir un quincho, sanitarios y dos viviendas más para guardaparques.


El predio estará disponible además para desarrollar cursos y talleres de capacitación y cualquier tipo de eventos que persiga el bien común del desarrollo sustentable y turístico de Misiones.


La titular de la cartera ambiental nacional llegará a las 9:30 horas al aeropuerto de Puerto Iguazú, donde será recibida por el ministro de Ecología, Horacio Blodek. Luego se trasladará por vía terrestre hasta la localidad de Wanda, donde se inaugurará un Puesto de Control y Fiscalización de tránsito de madera, así como también de contaminación, de caza y pesca; y después, las obras en el Parque Provincial.


Las actividades previstas en territorio misionero fueron organizadas por la Subsecretaría de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, a cargo de Raúl Vidable, en articulación con las autoridades de Misiones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas