SEGUINOS

POSADAS

Picolotti: la Nación ofrece ayuda si Benfide reconvierte su sistema de producción

La secretaria de Medio Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, consideró que la crisis que atraviesa la empresa papelera de Puerto Piray “puede ser una gran oportunidad para reconvertir totalmente esa industria o hacer una diferente que capte la fuente de trabajo”.

Agregó que desde el gobierno nacional ofrecen “todo lo que esté a nuestra disposición, siempre y cuando la empresa reconvierta su sistema de producción o haya otra que se haga cargo de los trabajadores”.


Destacó, además, que la política que está desplegando la presidenta Cristina Kirchner no es poner en riesgo la fuente de trabajo “ni mucho menos, sino que se produzca mejor con una minimización del impacto ambiental y también con mayor seguridad para los trabajadores”.


Picolotti comentó que el gobierno nacional está desplegando una estrategia con todas las papeleras del país en la que se incluye a Benfide. “Dentro de esa estrategia se ha promovido el control y fiscalización, hemos inspeccionado a todas las papeleras, hemos entrado con algunas de ellas en negociaciones de reconversión industrial, es decir -observó- de mejoras y aplicación de las mejores técnicas disponibles para minimizar el impacto ambiental de su producción y aquellas que han sido reticentes a esta política de Estado, hemos llevado en concordancia con las provincias, la aplicación de multas”.


En este sentido, recordó que a Benfide le aplicaron a fines del año pasado alrededor de 500 mil pesos de multa, “esto implica que esta empresa ha demostrado su falta de minimar su impacto ambiental”. Según la funcionaria nacional, la relación con los empresarios de Benfide “ha sido bastante mala, no ha sido una buena relación que derivo en una multa, la más alta que nos permite la ley”.


Junto al gobernador Maurice Closs, Picolotti inauguró el Centro de Interpretación para Visitantes del Puesto de Guardaparques Uruzú, ubicado sobre la ruta 19, que une las localidades de Wanda y Comandante Andresito. En el lugar también liberaron ejemplares de coatí, recobrados en operativos contra la caza furtiva.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas